Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur sin electricidad por las lluvias

 

Wendy Molero

Foto Cortesía

El desbordamiento del río Mocotíes la noche del lunes 23 de agosto, causó estragos en la subestación eléctrica de Corpoelec, ubicada en el municipio Tovar, lo cual obligó a abrir los circuitos o desenergizar la subestación como medida preventiva  y suspender el servicio eléctrico en todos los municipios del Valle del Mocotíes y los Pueblos del Sur.

El transformador de potencia quedó bajo el agua. Toda el área de la subestación está llena de lodo y escombros, lo cual ha impedido el acceso a la misma.

Las autoridades competentes esperan la mañana de hoy para tratar de despejar el área, ingresar a la infraestructura y evaluar la posibilidad de comenzar a energizar nuevamente los circuitos para restablecer el servicio eléctrico en ambas zonas.

La situación en el Valle del Mocotíes del estado Mérida es crítica, debido a la lluvia que ha caído desde el pasado fin de semana. Solo este lunes llovió por más de tres horas, lo que originó el desbordamiento del río que atraviesa la zona, así como diversas quebradas.

Salir de la versión móvil