Miguel Ángel Albarrán.-
periodistamigue@gmail-com
@migueperiodista
«A nada de empezar a competir. Sea cual sea mi resultado, sé que estoy muy orgullosa de estar aquí, a pesar de no estar donde quiero estar, que es la plataforma», expresó Valeria Angelina Antolino Pacheco, la clavadista venezolana, oriunda de Valera (estado Trujillo), quien sigue haciendo historia como flamante integrante de la selección de España de esta disciplina acuática que participa en los Juegos Olímpicos París 2024.
«Voy a dar todo lo mejor de mi, ya que no ha sido un año fácil, mucha ansiedad, tristezas y estrés después de no haberme clasificado en mi prueba de la que tanto soñaba», aseguró la campeona europea que se formó en el Club de Clavados Trujillo y que está lista para competir en la cita gala este miércoles (9:00am) en las preliminares del trampolín individual.
Fueron emotivas las palabras de la joven trujillana desde Francia. «Mi familia está lejos, entre otras cosas, pero también he tenido muchos momentos felices. Me he levantado y he seguido adelante gracias a ellos, así como a todos los que me rodean y me apoyan», dijo con algo de melancolía la valerana que lleva el nombre de Venezuela tatuado en su brazo.
«Al final estoy aquí en las Olimpiadas y en trampolín, donde menos lo esperaba. Esto ha sido por todos estos años de esfuerzo y mucho sacrificio, así que lo que me queda es disfrutar de mi competencia, seguir trabajando que queda mucho por delante y mucho por hacer», confió. «Estoy viviendo un sueño con este equipo tan bonito», espetó la entusiasmada atleta.
.