El pueblo del municipio Valera se unió este domingo 13 de abril en un acto de profunda fe y tradición con la celebración de la misa y bendición de Ramos, lo que marca el inicio de la Semana Santa.
La significativa actividad religiosa, contó con el acompañamiento de personal de la Alcaldía de Valera, siendo un momento de recogimiento espiritual y unión fraternal entre los feligreses que este Domingo de Ramos conmemoraron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
La ceremonia inició en la Plaza Bolívar, donde se procedió en medio de cánticos de alabanza a la bendición de los Ramos por parte del presbítero Walkelis Araujo, párroco del Santuario Diocesano San Juan Bautista, y posteriormente se ofició la respectiva misa.
Compromiso
Vale destacar el compromiso y apoyo de la Alcaldía de Valera para la realización de ésta y demás actividades religiosas programadas para esta Semana Santa.
En esta oportunidad, la Coordinación de Ornato procedió con la limpieza e higiene a la plaza, a fin de optimizar el espacio que congregó un importante números de fieles católicos, quienes también contaron con un punto de hidratación.
Este acto religioso no sólo representa el inicio de la Semana Mayor, sino también es una demostración de la profunda religiosidad del pueblo de Valera que se une en torno a la fe para mantener viva sus costumbres, expresar su devoción y promover la paz.
Prensa Alcaldía
Fotos Jose Dalton
.