Valeranos ponen a prueba su creatividad

Desde hace más de un mes que algunas carnicerías y supermercados de la ciudad de Valera no se ve la carne y según algunos encargadas de estos establecimientos comerciales una de las razones es que en un matadero de Agua Santa se produjo la retención de estos productos y no se volvió a distribuir más, esto fue antes de la regulación de los precios de la carne.

En el Mercado de Valera, muchos han tenido que cerrar sus puertas, otros apenan sobreviven vendiendo hígado, panza, hueso ahumado y chorizo.

Del pollo no se sabe nada desde el pasado jueves, apenas este lunes en uno de los puestos llegó para la venta, solo entero, en 21 mil 500 bolívares el kilo, por lo que esto trajo como consecuencia largas colas de personas que esperaron con paciencia su turno para comprar.

Ahí aprovechamos de conversar con la gente, por lo que de forma unánime concordaron que últimamente la creatividad de todos se ha puesto a prueba a la hora de llevar la comida a la mesa familiar, ante la escasez de la carne, pollo y otros alimentos, teniendo que suplantar los mismos.

Para comprar pollo hay que hacer cola.

Lo más común se ha vuelto, comprar pescado, aunque la sardina no está muy barata, pero el suplemento perfecto ha sido las verduras y las frutas, a manera de broma comentaron que, “ahora comemos más sano y vamos a adelgazar”.

 

 

Los consumidores mostraron preocupación por esta situación a la que no le ven ninguna solución mientras no haya una sinceración de precios de los productos y una economía más estable en el país.


Opiniones

María Torres: “ante la escasez de la carne, que ni en los supermercados se consigue, hay que comer otros alimentos como los verduras, granos y el pollo, también el pescado, sardinas, que no están tan baratos pero sí se encuentran en el mercado de Valera”.

Alexander Godoy: “en la casa suplantamos la carne por huevos, granos, queso, verduras, arepas de harina de maíz pelao, sopas como de auyama, apio, porque el pollo está escaso. Casualidad que hoy podré comprar un pollo haciendo esta tremenda cola”.

María Rivas: “la escasez de alimentos nos ha puesto muy creativos a la hora de comprar y de cocinar. Los negocios no tienen carne, sólo hígado, corazón o hueso ahumado. Ahora comemos más pescado fuera de la temporada, granos, verduras y frutas”.

Algunos han tenido que cerrar.
Salir de la versión móvil