La escasez de gasolina en el estado Trujillo ha afectado nuevamente la cotidianidad de los choferes, largas colas se evidencian a las afueras de las estaciones de servicio.
Los valeranos afirman que han pernoctado hasta 2 noches seguidas en las colas para surtir gasolina. Muchos choferes esperan a las afueras de las estaciones sin seguridad de poder llenar sus tanques el mismo día, arriesgados a dormir otra vez más en sus carros.
“Tengo aquí 2 días, y nada aún que llega la gandola, supuestamente llega ahora en la tarde, pero no hay seguridad de nada. Si no, me tocará quedarme otra vez” expresó un transportista que se encontraba en espera del combustible.
La escasez de gasolina se agudizó durante la primera semana de diciembre, y hasta hoy 14 de diciembre los valeranos aún deben hacer colas de más de 100 carros para surtir sus tanques.
Las estaciones de servicio subsidiadas no reciben el suministro de manera constante, por lo que los valeranos se han visto obligados a hacer colas en las de precio internacional.
“Yo dejé de trabajar. No sé como hacen los compañeros, se están dos días en la cola, pagan la gasolina dolarizada, solo nos ponen 60 litros y así siguen trabajando”, comentó Yeison Rodríguez, quien se encontraba en la cola a la espera de llenar su buseta identificada con la línea 48.
Otros municipios
Los conductores afirman que en otros municipios la escasez de gasolina es aún más aguda, por lo que de Motatán y Urdaneta tienen que llegar hasta la ciudad de Valera para hacer las colas de gasolina.
Incluso, choferes que están en la cola reportan que se trasladan de Timotes, estado Mérida, hasta la ciudad de las siete colinas en búsqueda del combustible.
“Yo soy de Timotes, y allá ha sido imposible surtir de gasolina, la única opción que tengo es bajar hasta Valera. Yo salí hoy de mi casa a las 4 de la mañana llegué a esta cola a las 5:15, ya pasó la 1 de la tarde y aquí sigo”, lamentó Edgar Quintero.
Habitantes de Timotes afirman que en la estación de servicio más cercana al pueblo no llega gasolina desde mediados de noviembre.
Por: Génesis Chinchilla ECS
.