Un millón de bolívares le exigían a un comerciante valerano para no atentar contra su integridad, según un grupo hamponil y para cerrarle el paso al juego de los criminales de una vez por todas, la víctima decidió denunciar al sospechoso y lo sorprendieron en flagrancia.
El Conas Trujillo se encargó de las averiguaciones contra los extorsionadores de un comerciante valerano, le brindaron la protección luego de la denuncia y pautaron una entrega controlada entre sospechosos y la víctima.
El pasado 6 de octubre ocurrió el encuentro que simulaba la entrega de Bs. 1.000.000,oo y cuando se acercó el sospechoso a retirar el dinero, los agentes del Conas ordenaron la detención del hombre.
El detenido no tiene prontuario policial, se pudo conocer que también es valerano, posiblemente tenía poco tiempo entre las filas delictivas o nadie se había atrevido a denunciarlo hasta el pasado viernes.
La información la dio a conocer el comandante del CZGNB 23-Trujillo, G/B Bilfred Bastidas; la autoridad agregó que de igual manera todo ciudadano que haya recibido advertencias o amenazas por parte de delincuentes deben denunciar para acabar con este delito que afecta a comerciantes y profesionales.
Para recibir el apoyo del Conas Trujillo los interesados pueden acercarse a sus oficinas, en el antiguo retén de El Cumbe o comunicarse por el teléfono: 0271-5540468.