Gabriel Montenegro / gabymonti59@gmail.com
Con presencia masiva de aficionados, integrantes de las barras «Brava», » Viajera», » Curva del Indio», clubes de hinchas, «motorizados con los guerreros», empleados públicos y privados, mototaxistas de varios municipios, estudiantes universitarios, liceístas, comunicadores sociales, gente de radio comunitaria y privada e integrantes de varios organismos oficiales, se realizó este martes 18 de noviembre la denominada » Gran caravana del triunfo» o «Caravana de la victoria»,, la cual demostró en tremendo arraigo pueblerino del «equipo del alma», el Trujillanos Futbol Club.
Valió la pena esperar
Desde las cercanías del estadio Jesús » Chuchú» Pérez de San Luis comenzó desde tempranas horas la concentración de adeptos al amarillo y marrón, quienes en amplia alegría compartida esperaron pacientemente la hora de la partida, con la finalidad única de testimoniar su cariño por Trujillanos y agradecer a los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del equipo, utileros y preparadores físicos de jugadores y porteros, su entrega para la reciente victoria ante el difícil equipo Titanes de Portuguesa y así devolver a nuestra divisa a la primera división del fútbol profesional venezolano.
Los motorizados y conductores de vehículos particulares no faltaron a la cita.
Alegría colectiva
Dos de los principales animadores de esta caravana fueron el ciudadano gobernador del estado, mayor Gerardo Márquez y el alcalde de Valera, licenciado Alfredy Moreno, quienes se mezclaron con la alegría y felicidad de un pueblo que disfruta el renacer de los Guerreros de la Montaña.
El gobernador Gerardo Márquez, se hallaba cumpliendo agenda de gobierno y atendiendo el desarrollo de la etapa de la XXXVI Vuelta Internacional al estado Trujillo, la cual llegaba este martes a las bellas comarcas del Eje Panamericano, y una vez concluida la misma, se trasladó rápido y veloz a participar de la Caravana del triunfo guerrero.
Observamos gente de todos los estratos sociales, portando banderas, bandanas, gorras, pitos, globos alusivos al equipo y música con los cánticos de nuestra hinchada local.
La ruta incluyó recorrido desde San Luis-Avenida Bolívar -centro de Valera- CC Edivica, Avenida 06- Acacias-Parque Los Ilustres -sectores comerciales y populares del municipio.
Alfredy Moreno, corregidor valerano, se mostró complacido e informó la colocación por parte de la municipalidad de un pendón o valla gigante agradeciendo y saludando este importante logro de nuestro deporte regional, todo resumido en el Trujillanos como sentimiento innegable de nuestra idiosincrasia.
El gobernador acompañó la caravana y ratificó lo dicho hace pocos días, dónde manifestó su respaldo absoluto a la directiva y jugadores, comenzando por la refacción total de las instalaciones del «José Alberto Pérez» y todo el complejo » Luis Loreto Lira».
Sin dudas pudimos disfrutar de gratos momentos, compartiendo con amigos y gente de todas las edades, felices y volcados en una sola causa de emoción, alegría y amor por el equipo que se ha convertido e referencia de nuestro balompié a nivel nacional e internacional y que ahora retorna al lugar del cual nunca hubo de salir.
El saludo de la afición fue también para los señores Georges Elarba, Hugo López, directivos de Trujillanos y por supuesto al DT Oswaldo Chaurant y su orgullosa «tropa guerrera»…Si así llueve que no escape.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X
