Valera y Carvajal sin agua por alta turbidez

Planta de tratamiento de aguas servidas, sector El Cumbe.

 

Desde horas de la madrugada de este martes la Planta Valera cesó actividades de bombeo por la alta turbidez en el río Motatán, así lo informó un vocero de Hidroandes. Informó que en los últimos días la situación ha sido bastante crítica con respecto al servicio del agua para los municipios.

Las fluctuaciones eléctricas han hecho estragos en la planta, la semana pasada ambos municipios quedaron sin servicio por varios días. Informó el ingeniero Osman Cardoz, que dos bombas están dañadas y están haciendo lo propio para su recuperación, indicando que Valera solo está funcionando con tres bombas.

Por su parte, la comunidad de Santa Cruz realizó su reclamo ya que en la urbanización cumplen cinco días sin recibir ni una gota de agua, exhortan a las autoridades de Hidroandes resolver o enviar cisternas.

En lo que respecta al municipio Carvajal, para hoy estarían colocando en funcionamiento la cuarta bomba, solo están trabajando con tres, realizando las distribuciones para los sectores según el cronograma, esperando poder ofrecer un óptimo servicio.

 

Salir de la versión móvil