El parlamentario informó que muy pronto podría dar una respuesta contundente al problema del agua potable en ambos municipios y en todo el estado Trujillo, además de que se encontraban instalando dos bombas nuevas para Valera y el próximo jueves (ya transcurrido) buscarían otra para sumarla y tenerla en “stock”. El tiempo corre y los valeranos siguen esperando que se anuncie la ‘buena nueva’
Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@mail.com
Mucho se advirtió desde esta casa editorial y con la colaboración de varios expertos que Valera podía quedarse sin agua potable, lo que en la actualidad parece ser una realidad, buena parte de las comunidades de la “ciudad de las Siete Colinas” y del municipio San Rafael de Carvajal padecen por la falta del vital líquido desde hace más de tres meses, lo que en los últimos días ha originado un significativo número de protestas.
Ante el colapso del acueducto metropolitano, a causa de la avería de dos bombas de las cuatro que deberían estar atendiendo a Valera, Loengri Mathues, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, declaró recientemente que muy pronto ofrecerían buenas noticias sobre el tema, “se podrá dar una respuesta contundente al problema del agua potable en ambos municipios y en todo el estado Trujillo”.
En ese sentido, el parlamentario y dirigente regional del Psuv detalló que se encontraban instalando dos bombas nuevas para Valera y el próximo jueves (ya transcurrido) buscarían otra para sumarla y tenerla en “stock” ante cualquier eventualidad. El tiempo se venció y los valeranos siguen esperando que se anuncie la ‘buena nueva’.
Gobernador en silencio
Mientras la gerencia de Hidroandes se muestra reacia a ofrecer explicaciones a los medios de comunicación sobre lo que está sucediendo, el Gobernador del estado Trujillo hasta ahora no ha ofrecido declaraciones al respecto. Desde las protestas que se generan en las comunidades los manifestantes claman la intervención de la primera autoridad del estado.