Desde el pasado 23 de enero el municipio Valera parece superarse a sí mismo en cada manifestación que convoca la oposición. En el marco del día de la Virgen de la Candelaria los ciudadanos hicieron vibrar la avenida principal de la “ciudad de las Siete Colinas” en apoyo a las acciones que adelanta Juan Guaidó, en procura de alcanzar un gobierno de transición que apuntale el cambio político en Venezuela.
Este sábado 2 de febrero los valeranos se congregaron en las afueras del parque Los Ilustres, desde donde partieron en marcha hasta la iglesia Espíritu Santo, ubicada en Plata III, previas estaciones en distintos puntos de la avenida Bolívar de la urbe, en la que lo dirigentes locales, representantes gremiales e hijos de inmigrantes tuvieron la oportunidad de elevar sus mensajes.
Con coloridas pancartas los ciudadanos una vez más exigieron en cese de la usurpación de la Presidencia de la República, gobierno de transición y elecciones libres. La actividad estuvo acompañada por los diputados de la Asamblea Nacional Carlos Andrés González, Conrado Pérez Linares y Joaquín Aguilar, además de algunos jefes de partidos como Yoni Toro, responsable regional de Voluntad Popular.