Un importante despliegue logístico ha sido dispuesto para la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia en el municipio Valera el próximo domingo 27 de abril. El Obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández en compañia del presbítero Walkelys Araujo, párroco del Santuario Diocesano San Juan Bautista de Valera y sacerdotes de la zona pastoral de Valera, ofreció una rueda de prensa para informar sobre los detalles de este evento religioso.
“Es una Fiesta especial, honraremos a nuestro querido Papa Francisco quien fue gran promotor de la Misericordia de Dios. Al ser reconciliados con Cristo, la paz que Jesús nos ofrece, es una paz que nos lleva a ser como Él; misericordiosos. Estamos llamados a ser misericordiosos y el rostro de la misericordia. La misericordia de Dios es esa responsabilidad que Dios tiene por nosotros, somos la obra principal de Dios… Y por Él tengamos la confianza plena que no abandona a ninguno de sus hijos, de sus hijas”, dijo Monseñor.
Por su parte Araujo anunció que “el 27 de abril, de 1 a 5 de la tarde, tendremos la Fiesta. Va a ser presidida por el señor Obispo Diocesano José Trinidad Fernández y concelebrada por todos los sacerdotes”.
Como es tradición desde hace varios años, la celebración se llevará a cabo en la Avenida Bolívar de Valera. Para esta edición, el altar místico tendrá dimensiones mayores a las de años anteriores.
Se ha preparado un equipo de más de cientos de ministros eclesiásticos para brindar atención a los miles de feligreses que se esperan. Además, se habilitarán puntos de hidratación, zonas accesibles para personas con discapacidad y se instalarán pantallas gigantes estratégicamente distribuidas a lo largo de la principal arteria vial de Valera para que todos los asistentes puedan participar activamente en la ceremonia.
El lema central de la celebración este año es: “¡La Misericordia de Dios, dos corazones que te aman!”. Con este mensaje, la comunidad católica de Valera se prepara para honrar la Divina Misericordia en una jornada de fe y devoción, en agradecimiento por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y Carmen Elena Rendiles Martínez. Del Médico de los pobres se contará con una reliquia de primer grado para este evento espiritual.
Vea la rueda de prensa completa acá:
Ver esta publicación en Instagram
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram,Instagram, Facebook o X
.