Los medios de comunicación se reunieron con el presbítero Walkelys Araujo, en el Santuario Diocesano San Juan Bautista de Valera para coordinar la agenda mediática que se desarrollará en torno a la fiesta de la Divina Misericordia.
La casa parroquial del templo fue el lugar en el que se llevó a cabo el primer encuentro de medios y marcas informativas. Los representantes de los medios acordaron continuar los preparativos para llevar a los trujillanos todos los detalles de la celebración.
Luego de 3 años de pandemia, el presbítero Walkelys Araujo anunció que retomarán la Avenida Bolívar de Valera como escenario para realizar la fiesta de la Divina Misericordia, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de abril.
«Escuchando las voces del señor Obispo, escuchando las voces del clero, y sobre todo las voces del pueblo Santo de Dios que decían avenida Bolívar. El 16 de abril, de 1 a 5 de la tarde, tendremos la fiesta. Va a ser presidida por el señor Obispo Diocesano y celebrada por todos los sacerdotes», declaró el presbítero Araujo.
La celebración católica en la que se busca honrar a la Divina Misericordia se realiza desde el año 2007 en la ciudad de las siete colinas. Sin embargo, a causa de la pandemia se limitó la asistencia de personas a la fiesta, y se realizó con transmisiones a través de los medios de comunicación.
El objetivo de la reunión entre los medios y los representantes de la Iglesia fue unificar esfuerzos para realizar la promoción y transmisión de todos los preparativos y del día central de la fiesta. La finalidad es invitar a toda la comunidad creyente del estado a congregarse el próximo 16 de abril en la avenida Bolívar para vivir y disfrutar de la fiesta.
Los medios de comunicación regionales invitan a los trujillanos a mantenerse atentos a los detalles que se brindarán con el transcurso de los días sobre está importante fecha para la comunidad católica.
Por: Génesis Chinchilla ES
Fotos: Alexander Viloria
.