Valera rugió como nunca ante el pasado sábado #23F en favor del ingreso de la ayuda humanitaria y en exigencia del cese de la usurpación de la Presidencia de la República, con cinco marchas que partieron desde distintos puntos cardinales de la urbe y confluyeron en el centro de la avenida Bolívar para congregar a cerca de 20 mil ciudadanos.
Desde tempranas horas los manifestantes que claman por un cambio político en Venezuela se congregaron en los distintos sectores: San Luis, La Floresta, barrio El Milagro, La Beatriz y El Murachí, además de los habitantes de los municipios circundantes que se sumaron, para acatar el llamado de Juan Guaidó y copar nuevamente las calles de la “ciudad de las Siete Colinas”.
Con pitos y pancartas los ciudadanos se manifestaron en las calles mientras la dirigencia política y social de la región se emitió varios mensajes en contra del régimen en cada una de las estaciones que contemplaban las marchas. En la avenida Bolívar los responsables regionales del Frente Amplio Venezuela Libre, líderes religiosos y cantautores locales cerraron el acto.
Comando del Zodi
Aunque los protestantes que marcharon desde el barrio El Milagro intentaron hacer entrega de la Ley de Amnistía al general José Gregorio Laya, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi), en donde operan las oficinas administrativas, se encontraron con dos retenes policiales que impidieron el cometido. Los dirigentes locales indicaron que los policías, aunque respetuosos, se negaron a recibir el documento.
¿Y la GNB?
Llamó la atención que a diferencia de otros días en los que se han desarrollado eventos masivos de la oposición en Valera, en esta oportunidad los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana brillaron por su ausencia, solo se observaron funcionarios de la policía estadal, quienes incluso resguardaron las instalaciones de las oficinas administrativas del Zodi, impidiendo el paso vehicular.