Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Nuevamente varios sectores populares del municipio Valera reportan tener hasta más de una semana sin suministro de agua potable, sumado a ello los “rutinarios bajones” eléctricos han incrementado su peridiocidad este miércoles 13 de septiembre.
A la fecha las empresas gubernamentales Hidroandes y Corpoelec aún no ofrecen información oficial a los ciudadanos sobre las razones del prolongado período que tienen sectores valeranos sin servicio de agua y por las razones que causan numerosas fluctuaciones en el suministro eléctrico.
A principios de agosto pasado, Diario de Los Andes conversó con fuentes internas de la estatal hídrica, quienes afirmaron que “problemas eléctricos” habían causado daños en el sistema de bombeo del Acueducto de Valera, esa era la razón – en esa oportunidad – por la cual algunas bombas quedaron “fuera de funcionamiento”.
Ante la presencia de “bajones de luz” y el silencio de las empresas estatales encargadas de prestar este servicio público, crece la incertidumbre en la ciudadanía sobre si el Acueducto valerano otra vez pudiera estar pasando por una crisis similar a la del pasado mes.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes