Tres días han pasado luego de que colocaran en práctica el decreto número 023 en el municipio Valera, donde despejarían la avenida Bolívar y casco central libre de buhoneros.
Los trabajadores de la economía informal siguen inconformes con la medida, piden que les dejen laboral los últimos dos meses del año, sin embargo las autoridades y la alcaldía mantienen su postura y harán cumplir el decreto.
Mientras tanto los comerciantes formales indican que les parece bien la medida, porque ayuda al despeje de la ciudad, la gente tendrá donde caminar, ellos gozaran de su derecho a frente y las entradas de sus negocios tendrán más libertad.
Ciudadanos
Por su parte los habitantes de la ciudad y todo aquel que visita la urbe, han manifestado a través de redes sociales y en la opinión que logramos pulsar en la calle que les parece muy favorable las medidas.
Indican que la ciudad estába muy sucia, no había aceras para caminar, dicen que lo que se veía en las calles era un mercado, se termino la anarquía, fueron algunas de las opiniones recabadas por las personas.
Al mismo tiempo indicaron que hacen el llamado a la alcaldía para que terminen de brindar una buena apariencia a la ciudad y limpien todas las calles, recojan la basura y pinten las aceras, así el rostro de la ciudad de las Siete Colinas será otro.
A la espera
Mientras tanto los trabajadores de mercancía seca sostienen conversaciones entre ellos para buscar soluciones, determinar si se mudan al terreno o donde de ahora en adelante venderán su mercancía y los verduleros estuvieron en las afueras del terreno donde los reubicaron queriéndose instalar en las calles aledañas al lugar, acciones que no fueron permitidas.