Por: Javiany Benítez ECS
El personal docente de la Escuela Bolivariana “Padre Blanco”, realizaron actividades en las aulas de clase y cancha de la institución con su respectivo grupo de estudiantes para fomentar en cada uno de ellos: el amor, la amistad, el compañerismo y la empatía en el marco del 14 de febrero, día del amor y la amistad.
La Lcda. María Alejandra Paniza, maestra de sexto grado “A” efectuó un compartir, actividades deportivas y recreativas con el apoyo de los profesores de Educación Física, asimismo indicó: “estas actividades que estamos realizando con los estudiantes es para reforzar esos valores que se han perdido hoy día, a los muchachos les hace falta actividades basándose siempre en el respeto”.
Por parte de los estudiantes, la niña Eduarlys Prada de sexto grado “B” manifiesta que celebrar el día del amor y la amistad con sus compañeros de clases: “es muy especial porque llevamos unos cuantos años, y este día se representa a través de la amistad, el compañerismo y la unión que nos tenemos como grupo”.
El objetivo de las maestras al efectuar las actividades, es que sus estudiantes transmitan en cada uno de sus hogares, aquellos valores que se encuentran escasos en la actualidad, asimismo, refuercen buenas experiencias con sus seres queridos, destacándose el amor y la unión.
En el tercer grado “C”, la docente María Emilia Montilla desarrolló una pijamada en el aula de clase con sus estudiantes, lo definió como: “un premio al buen comportamiento y rendimiento que ellos han tenido durante todo este tiempo y para que tengan en cuenta que son un excelente grupo. Se lo merecen”.
Los niños y niñas ameritan cariño, empatía y comprensión; son catalogados como la semilla del mañana. Es por ello, que las actividades ejecutadas en las escuelas desde el ámbito académico, deben estar complementadas por las buenas acciones y cuidados del hogar.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X