Los Cantores de Carache (Patrimonio Musical de Venezuela), nos deleitarán con lo mejor de la parranda carachera, este jueves 30 de mayo de 2024, a partir de las 9:00 A.M. en el auditorio “Jacob Sénior” de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo… Será un inolvidable “Jueves de Cultura Popular” con las mejores voces de la Tierra de Nubes y Los Conuqueros de Escuque.
Eloísa Abreu, Voz Conticinio de Venezuela, igualmente nos acompañará en tan grandioso acto dedicado a la Santísima Cruz de Mayo, acompañada con los mejores artistas del teclado; Servio ”Canita” Paredes y Héctor Suárez… Fernando “Show” Mendoza, intervendrá con la magia de la música caribeña, y como él solo lo sabe hacer, pondrá a bailar a los presentes “hasta que el cuerpo aguante”…
Humberto Villegas, “El Poeta de la Felicidad” a sus 90 años mostrará a propios y extraños la genialidad de los cultores populares a la hora de crear todo lo hermoso, todo lo humano, todo lo divino en el campo poético.
50 años de la Parranda Carachera
La celebración a la santa cruz de mayo se junta con los 50 años de vida artística de Los Cantores de Carache, quienes han difundido a nivel nacional lo mejor de la música campesina trujillana y del estado Lara…Los cultores: Alexis, Edgar, Wilmer Álvarez, han sido alma y corazón de esta experiencia musical que sus antepasados trajeron de tierras larenses…
40 años de Los Conuqueros de Escuque
En esta “Parranda Musical del Año”, igualmente celebraremos los 40 años de la agrupación “Los Conuqueros de Escuque”… Es admirable su perseverancia, su amor a las raíces musicales de sus abuelos escuqueños… El jueves 30 de mayo, será un hermoso reencuentro de la cultura popular trujillana que hace años no se presentaba en la ciudad de Valera organizado “desde y para las comunidades”.
Gracias a la Cruz de Mayo
La Fundación “Aprendiendo a Vivir Mejor”, la Escuela de Liderazgo de la UVM, la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, han unido voluntades para llevar a la gran familia valerana un inolvidable evento para rendir homenaje a una de las manifestaciones de la religiosidad popular de gran arraigo en el alma campesina trujillana, como lo es la devoción a la Cruz de mayo.
El padre Walkelis Araujo
Compartirá con el público presente, el tema de la gratitud como poderosa herramienta para construir calidad de vida entre hombres y mujeres de buena voluntad… El ser agradecidos hoy la neurociencia lo ubica como maravilloso aprendizaje para valorar lo que ya tenemos y así minimizar el sufrimiento emocional que nos causa, el enfocarnos en la eterna queja que no soluciona nada y lo agrava todo… Los campesinos trujillanos llevan más de 200 años agradeciendo a la Santa Cruz, por las lluvias que comienzan a caer del azul cielo. Por la salud de la familia. Por la paz en nuestras comunidades… La colaboración para tan magno evento será de un dólar.