De la noche a la mañana la recolección de basura en algunos sectores de Valera: Morón, La Floresta, Las Acacias, se ha convertido en un grave problema, aunado a ello el abandono en que se encuentra la ciudad, reflejado en el lamentable estado en que se encuentran algunas aceras y calles totalmente invadidas por el monte y ahora adornadas con la basura.
Es menester recordar que la actual alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, y el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, prometieron optimizar los servicios públicos, entre ellos la eficiente recolección de los desechos sólidos, vale decir la basura, cuestión que hasta ahora no se ve, por el contrario se agudiza.
Esto se constata en un recorrido par varias calles y avenidas de la ciudad, ante la inesperada suspensión del servicio del aseo urbano, bajo la excusa de que varios camiones presuntamente están en reparación, dejando solamente dos operativos para tal fin, dando como resultado la acumulación de la basura en la ciudad.
Dejando como lectura que hasta los momentos las autoridades regionales y municipales no tienen una visión clara sobre las políticas públicas para dignificar a Valera y garantizar no solo que la urbe se vea bonita, limpia, sino brindarle calidad de vida a la población.
Lo que hace que Valera una vez más luzca como un gran basurero, calles, aceras, terrenos, son propicios para que algunas personas depositen libremente los desechos acumulados por la irregularidad del servicio del aseo urbano.
_________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com