Para primera hora de este martes 16 de marzo se conoció que los funcionarios de Hidroandes aún no han podido solventar la contingencia que mantiene sin agua potable a buena parte de los sectores de Valera, no han podido poner en funcionamiento la tercera bomba y se mantiene el daño del motor de 400hp por falla mecánica.
Por su parte Abraham Linares, gerente de Hidroandes y presidente del Sistema Hidráulico del estado Trujillo, respondió que lo ideal es que estuviesen las cinco bombas funcionando pero suceden cosas que escapan de sus manos, «¿Pero qué puedo hacer? Qué más quisiera yo que levantarme y saber que tengo tres bombas nuevas con sus motores para Valera, pero lamentablemente el bloqueo económico no lo permite».
Sobre la promesa de tener 100% operativo el Sistema de Valera para mediados de primer semestre de 2021 señaló: «lo dije porque ese era el plan, ese es el plan, marzo no ha terminado todavía, estamos a 15 de marzo y los plazos se pueden correr. Hacemos lo humanamente posible día tras día».
Reiteró que continúan trabajando para solucionar los problemas y para alcanzar los escenarios ideales en el menor tiempo posible a fin de reactivar el servicio de agua potable en la ciudad y retomar los ciclos de distribución.
Gráfica: Archivo Alexander «Chaparro» Viloria