Luego de cuatro años de haber estado ausente, de nuevo retomó la avenida Bolívar de la ciudad de Valera la Fiesta de la Misericordia, celebración que congregó a feligreses no sólo de este municipio, sino del estado.
En una tarde soleada, juntos en familia, los valeranos disfrutaron de una peregrinación de creyentes en Cristo.
La festividad, de este sábado se inició con la presentación de del grupo Manitos Blancas de Lina Academia, siguiendo con el concierto de alabanzas, donde el pueblo cantó en adoración al Señor.
Rogatoria
La alcaldía de Valera hizo presencia en esta jornada religiosa, con la participación de la alcaldesa, Angie Quintana, quien destacó que este ha sido un momento de mucha emotividad y fervor religioso, en el que los valeranos se unieron en familia para alabar al Todopoderoso.
La autoridad local mantuvo contacto directo con el pueblo, a la vez que, que hizo entrega de accesorios alusivos a la religiosidad.
Quintana aprovechó la ocasión para dar a gracias a Dios por cada uno de los logros obtenidos para el bienestar de los valeranos, haciendo la rogatoria por la protección de este pueblo.
Para mantener la voluntad de la gente, la municipalidad realizo la entrega de a frutas, mientras que el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo coloco a disposición varios puntos de hidratación.
Es de destacar que esta fiesta religiosa conto con u despliegue de seguridad por parte de la GNB, PNB, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil y Administración de Desastres que presto diversos servicios.
Seguir adelante
A 3pm se realizo el santo rosario por parte del padre Walkelis Araujo, párroco del Santuario Diocesano San Juan Bautista, con cantos y alabanzas al Señor. Monseñor José Trinidad Fernández Obispo de Trujillo en su intervención expreso: La misericordia de Dios es lo que nos anima a seguir adelanté, a tener entusiasmó para que las cosas sean mejores. Si todos nos unimos y buscamos siempre en Jesús, en su palabra, viviremos como hermanos. Debemos saber que la misericordia nos reconcilia y nos hace a todos capaces de poder comprender que el amor de Dios es infinito. Desde el amor tenemos que buscar que el mundo cesen las guerras.
Nota de Prensa
Prensa Alcaldía de Valera
Fotos José Dalton