Fabiola Matheus
La Gente Propone Valera
Cuando todo iba en mejoraras, la crisis en servicios públicos se agravó cada vez más con el correr de los meses, tal es el caso del servicio de aseo urbano, cuando ya habían comunidades medianamente organizadas y con servicio “fluido”, todo parece quedar allí.
Veedores del Observatorio de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone”, denuncian cada vez más la ausencia del servicio en sus comunidades, así como también los servicios de agua y electricidad se ven cada vez más deficientes durante los últimos meses.
“En Morón el servicio de aseo urbano era bastante eficiente, pues la comunidad en general nos habíamos organizado para recibir un servicio de calidad, este era prestado los días jueves y domingo de cada semana, sin embargo durante parte del mes de octubre, noviembre y diciembre este se ha ido en decadencia”, denunció el veedor comunitario Armando Ramírez, habitante del sector.
Agregó que la desmejora se agudizó en el último trimestre del año, cuando en unas ocasiones el camión del aseo les empezó a fallar.
Mientras, que en sectores como Santa Cruz, Plata III, Valle de San Luis, Marchantica, entre otros vecinos afectados denuncian cada vez más problemas con el servicio de aseo.
Servicio de agua en decadencia y “festival” de bajones
No solo existe una severa crisis de servicio de aseo urbano en la ciudad de las siete colinas, el problema de agua se ido agudizando cada vez más en los sectores más populares del municipio, así como también el “festival” de bajones que son a diario e innumerables veces.
Vecinos de La Floresta, Morón, Plata III, entre otros sectores, aseguran que el servicio es intermitente, este lo reciben una vez cada semana -siendo el más indispensable-, mientras que el servicio eléctrico falla casi que a diario.
“Si existe un problema de agua severo, así como también eléctrico, en mi vivienda el agua llega una vez por semana, dos como mucho y el servicio eléctrico da temor, pues al día pueden haber hasta 15 “bajones” y apagones de hasta 5 horas”, comentó una vecina del sector La Ciénaga en Valera.
Asimismo los veedores comunitarios, añadieron que en sus sectores ocurre exactamente igual con ambos servicios, quedando en evidencia la falta de atención por parte de los entes gubernamentales.
Urge un plan de asfaltado para las comunidades
Valera está sumergida entre huecos y maleza, los vecinos de cada rincón del municipio claman un 2024 con un plan de asfaltado que atienda a las comunidades.
Pues, en un contraste realizado por el Observatorio de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” Valera, existen mayores problemas de vialidad en las carreteras adyacentes y comunidades de la ciudad de las siete colinas.
Quedando en evidencia y deseo -un plan que atienda la capa asfáltica de las vías principales y secundarias- así como también la de las comunidades.
En ese sentido, y con un propósito de seguir exigiendo derechos, tanto la veeduría como los vecinos afectados seguirán levantando sus voces para hacer valer los derechos como ciudadanos por servicios públicos de calidad.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.