La ex candidata a la Alcaldía de Valera, Iraly Guerrero, señaló que a 10 días de las elecciones municipales “no se ven cambios ni reordenamiento, ni dinero para aguinaldos de los humildes trabajadores de la Alcaldía”. Explicó que hay 40 direcciones y aún sólo ha asignado 12, “hay directores nombrados que vinieron pero se fueron y no regresaron porque pensaron que había una botija de dinero, eso pasa cuando se desconoce que en la administración pública no hay respuestas a corto plazo”.
Dijo que Iroschima Vásquez, a quien califica como “la turista”, debe responderle a los vecinos de la urbe de doña Mercedes Díaz “que usted no conocía, pero ahora tiene que darle la cara, ante el sartal de basura, calles congestionadas por transeúntes ya que la falta de oportunidad de empleo hace que la gente use las aceras para vender lo que puede. ¿Quién responde por el desastre?, colas para gasolina, para gas, para entrar en bancos y en los supermercados para buscar algo que comer”.
Sentenció “¿habrá respuesta?, ¿seguirá el detrimento de los valeranos?, ¿quién le pondrá el cascabel al gato?, mientras en el palacio de Gobierno sigue la cacería de brujas, persiguen a los empresarios para que reciban los famosos tickets del Niño Jesús sin saber quién les responderá por ese dinero”.
Cerró afirmando que lo cierto del caso es que los trabajadores se quedarán sin aguinaldos “no hay aumento y tampoco respuestas; invito a los vecinos a no desmayar ni caer en depresión, que es lo que pretenden hacer. Fe, esperanza y mucho trabajo tendremos que realizar, pero la paz y la tranquilidad nadie la debe perder, tendremos algo que llevar a nuestra mesa porque tenemos que aprender la lección”.