En un emotivo homenaje por el Día de la Juventud, la alcaldesa Angie Quintana lideró este miércoles una serie de actos llevados a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, recordando así la gesta histórica de la Batalla de La Victoria.
La conmemoración comenzó con el Himno de la Juventud que resalta la importancia de los jóvenes en la sociedad.
Durante su discurso, Quintana destacó el papel fundamental de la muchachada venezolana como motor de cambio y desarrollo en la comunidad. «Hoy no sólo celebramos a nuestra juventud, sino que también reconocemos su valentía, su capacidad de soñar y de construir un futuro mejor. Ustedes son el presente y el futuro de nuestra ciudad», comentó.
La programación incluyó presentaciones artísticas con la agrupación Somos Dance, que demostró el talento y la creatividad de los jóvenes locales que se impusieron con bailes urbanos los cuales cautivaron la atención de los presentes.
Además, se efectuó el foro denominado La Valeranidad en el que se relató parte de la historia de Valera, contando con la participación del profesor universitario Néstor Bastidas, quien expuso la importancia del gentilicio valerano, con un pueblo de artistas y no una ciudad comercial solamente.
La alcaldesa hizo entrega de reconocimientos a la profesora Yenny Araujo, directora de Somos Dance, así mismo a jóvenes que se desempeñan en diferentes áreas.
Quintana concluyó la actividad invitando a los jóvenes a participar activamente en la construcción de la ciudad que desean. «El futuro está en sus manos y juntos podemos lograrlo», recalcó.
Con esta celebración, la Alcaldía Bolivariana de Valera reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar y desarrollo de los jóvenes, impulsando iniciativas que les permitan crecer y prosperar.
Prensa Alcaldía de Valera
FOTOS Jose Dalton
.