V Bienal de Arte Contemporáneo, ULA-2022 “El Retorno de las Cosas”

Profesor Jorge Torres, decano de la Facultad de Arte ULA Integrante del equipo organizador de la V Bienal de Arte Contemporáneo ULA 2022

Con amplia expectativa, un equipo conformado por profesores ulandinos y colaboradores trabajan conjuntamente en la organización de la “V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo ULA 2022, «El retorno de las cosas», conceptualizando en su título la suspensión o ruptura temporal del espacio y tiempo vivido por la humanidad.

Han transcurrido doce años desde la primera Bienal, permitiendo el análisis de los acontecimientos globales, así como, observar el emerger “las fuerzas re-compositivas de mundo” ampliando las visiones y estilos artísticos actuales, coincidiendo en siete ejes temáticos del arte contemporánea, permitiendo a su vez, el juego libre sobre uno, varios o todas las áreas propuestas.

Podrán participar las piezas en las áreas:

Además, se realizará el Primer Concurso Nacional de Ensayo sobre Estética y Arte Contemporáneo: Mauricio Navia, en el que los autores deberán responder a tres preguntas de profundo análisis, sobre arte, conocimiento, filosofía, contemporaneidad, entre otros temas.

La recepción de las obras cierra el 30 de octubre. La curaduría está a cargo de invitados nacionales e internacionales, mientras el anuncio de las obras seleccionadas está pautado para el 15 de noviembre. La apertura de la V Bienal está prevista para el 23 de noviembre, en el Auditorio César Rengifo, en el marco del XII Simposio Internacional de Estética, y el cierre el 27 de noviembre.

Los Premios

Los diplomados pueden realizarse de manera virtual.

Las exposiciones y puestas en escena se realizarán en espacios cerrados y abiertos, contando desde ya con el apoyo de GALOB, Teatro César Rengifo, CEVAM, Auditorio del Colegio San José, Casa 7, Proyecto Libertad y el IPP.

La Comisión Organizadora incluye representantes del Centro de Investigaciones Estéticas, Facultad de Arquitectura y Diseño, Escuela Nacional de Medios Audiovisuales, el decano de la Facultad de Arte: Jorge Torres y el director de la DIGECEX: Daniel Albornoz, la profesora Fabiola de Navia, el profesor Julio Lugo y la colaboración del productor Juan Carlos Liendo, de Aforo Producciones, quienes trabajan en la programación para darla conocer con anterioridad a fin de contar con la mayor cantidad de público asistente.

Información y bases para concursar en

http://bienalartecontemporaneoula2012.blogspot.com/ Email: bienalartecontemporaneoula2012@gmail.com  o escaneando el código QR que se anexa.

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil