Usuarios no están de acuerdo con las “nuevas medidas” sobre el precio del combustible en Táchira

El pasado jueves en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros que a partir de este lunes el Estado implementará nuevas medidas para la venta de combustible en la frontera colombo venezolana.

En su alocución el primer mandatario nacional explicó que el nuevo sistema servirá para fortalecer económicamente al país, además de brindar un mejor servicio al pueblo de Colombia. Según las declaraciones del jefe de Estado, el contrabando es el principal factor que perjudica la economía en esta zona de Venezuela.

Usuarios de las estaciones de servicio creen que la medida empeorará el suministro de combustible en los estados fronterizos.

Aunque aún no se ha determinado el alza en el precio de los combustibles en las gasolineras del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustibles –Safec- en Táchira y Zulia, impactará negativamente las ventas.

A través de una encuesta realizada en la plataforma Twitter de @diariodlosandes, se le preguntó a los usuarios si creen que un nuevo aumento en el precio de la gasolina eliminará el contrabando en la frontera, 75 personas participaron y el 77% del universo manifestó no creer que esta sea la solución para combatir con las mafias del contrabando en la localidades fronterizas, mientras que un 23% dijo que las nuevas medidas tomadas por el Estado sí ayudarán con el contrabando en la frontera colombo venezolana.

“En Táchira el aumento de la gasolina nos afecta como cualquier incremento, afirmó Rosario Sandoval, habitante de la zona de Capacho y usuaria de las bombas de servicio.

Es así que Sandoval sin aun tener un amplio conocimiento sobre los nuevos costos está segura que ahora será mucho más cuesta arriba mantener el tanque de su vehículo, pues no cree que el aumento sea como dijeron, y el Estado no tendrá ningún beneficio”, agregó.

Luis Rodríguez, habitante del municipio Rubio aseguró que la medida tomada por el Estado Mayor Fronterizo pretende disminuir el contrabando del hidrocarburo hacia el vecino país, “esperemos que está vez si les funcione, de lo contrario solo será una medida que llamará más al caos entre los países hermanos”.

De igual manera, también se consultó a través de Twitter: si están de acuerdo con la propuesta del actual gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora de aumentar el precio del combustible, 43 personas participaron teniendo como resultado final que el 74% de los usuarios expresaron que no, mientras que el 26% restante dijo que aprobaban la nueva medida, por lo que son muchos los que desaprueban esta medida, y piden al Estado Mayor detener el proceso de aumento en el combustible que llega a los estados fronterizos.

Otros algunas personas manifestaron que en las bombas de gasolina no se dice lo mismo, muchos usuarios piensan que el contrabando se ha venido realizando con los chips y que el incremento de los precios en las estaciones internacionales empeorará las compras del combustible en Venezuela, pues para los extranjeros no llega a ser tan costosa como para los venezolanos que viven y transitan por los municipios fronterizos.

Salir de la versión móvil