Usuarios de la línea Valera-Mendoza-La Puerta mostraron su desacuerdo con los aumentos de la tarifa del pasaje que han percibido en esta ruta de transporte público. Sostienen que no están sujetos a ninguna Gaceta Oficial y por lo tanto hay quienes se niegan a cancelarlo.
Como “acelerado e ilegal” califican algunos usuarios este ajuste. Afirman que hace un mes el pasaje hacia La Puerta costaba Bs. 850, el lunes de la semana pasada costaba Bs. 1.000, pero ya el día siguiente (martes) lo habían subido a Bs. 1.500, y ayer se sorprendieron cuando los transportistas comenzaron a cobrar Bs. 2.000. “¿Qué pasa con la Cámara Municipal que no sanciona a la Línea? Ha habido casos donde los choferes se regresan a bajar a los pasajeros porque se niegan a pagar este aumento ilegal”, comentó una de las afectadas.
José Gregorio Moreno, presidente de la Línea Valera-Mendoza-La Puerta dijo que el pasaje de esta ruta ha sido históricamente “pésimo”. “Han arrinconado la línea sin tomar en cuenta la topografía del terreno. Nosotros aumentamos – al igual que el pasaje urbano – un aproximado del 100%, nosotros lo teníamos en 1.000 bolívares y lo llevamos a dos mil”.
Explicó que los usuarios – como consecuencia de la falta de unidades de la línea – pagan sobreprecio a los llamados piratas. “Fue el usuario el que prácticamente colocó la tarifa del pasaje”.
Afirmó que con la Cámara Municipal tienen más de año y medio “sin entenderse”. “Ellos siempre han querido regular el pasaje, y si nosotros hubiésemos acatado la tarifa de ellos, la Línea hace rato no existiera, porque para nosotros tener un pasaje regulado, deberían suministrarnos cauchos y repuestos regulados, cosa que no existe”.