Usuarios denuncian que línea Los Capachos aumentó de forma ilegal pasaje a Bs 10 mil

La línea que cubre la ruta San Cristóbal – Capacho Nuevo, Capacho Viejo anunció que cobrará a partir de este miércoles el exagerado monto de Bs 10 mil, sin previa autorización de los entes municipales.


Usuarios de la Línea Los Capachos denunciaron un incremento de más del 600 % en el pasaje suburbano, manifestando el descontento por el exagerado incremento que deja el costo del pasaje  de 4 mil a 10 mil bolívares.

Tras el nuevo anuncio, los usuarios manifiestan que los dueños de los automotores tratan con desdén y de forma muy grosera a las personas que se quejan ante el monto exigido, cifra que para muchos representa un golpe muy grande a la economía personal, pues dicen que a pesar de pagar estos montos tan elevados, el servicio de la línea cada vez es peor, porque deben esperar hasta una hora para poder ingresar a una unidad.

Anyi Colmenares, habitante de Capacho Nuevo expresó que desde la semana pasada, los chóferes han venido avisando a los usuarios sobre el nuevo aumento, que sería pasar de pagar un pasaje de 4 mil bolívares a 10 mil bolívares, y tras exigir la Gaceta sobre dicho aumento, o la autorización por parte de las Alcaldías de Capacho Nuevo y Capacho Viejo, el cobrador manifestó que ellos ya no se regían por gacetas sino por la actual crisis que presenta el estado.

Algunos usuarios deben cancelar de manera obligada este monto, ya que deben dirigirse a sus lugares de trabajos, pero informaron que este precio solo golpeará más el bolsillo del tachirense.

Por otra parte, otras personas dijeron que preferían dejar sus trabajos e inventarse algún proyecto desde casa, pues gastar  alrededor de 25 mil bolívares diariamente no favorecerá a sus familiares, debido a que  gastarán en pasaje más de lo que reciben de manera mensual. Pedro Pérez, habitante de Capacho Viejo expresó que con este nuevo precio en el pasaje es preferible trabajar desde casa o simplemente renunciar, ya que a su parecer pagar 450 mil bolívares al mes por el traslado, es algo imposible de mantener.

Llamado de atención a las alcaldías

La comunidad de los dos Capachos hacen un llamado a las alcaldías municipales, así como también al Ministerio del Transporte, para que se realicen las respectivas supervisiones, ya que consideran un abuso el precio del pasaje, porque no está autorizado.

Judith Mendoza, usuaria de la línea dijo que el nuevo incremente no cumple con el equilibro entre el transportista y los usuarios, pues «dicho aumento es desconsiderado e injusto para las comunidades».

Además agregó que la forma fue exagerada y arbitraria ya que aunado a todo esto, prestan un mal servicio y tratan muy mal a las personas que a diario utilizan sus unidades para trasladarse a San Cristóbal y otros sitios de Capacho Nuevo y Capacho Viejo.

Salir de la versión móvil