Usuarios de Boconó varados por falta de unidades suburbanas

 

Este lunes 3 de septiembre los boconeses amanecieron con la sorpresa de que el 95% de las líneas de transporte suburbanas no trabajarán hasta tanto el Gobierno Nacional no reajuste la tarifas.

Las que decidieron paralizarse fueron las que cubren rutas hacia Valera, Barquisimeto, Guanare, Biscucuy y Maracaibo, argumentando que las tarifas anunciadas por el Gobierno no les da la base para mantener encendido sus motores.

Cabe destacar que para Guanare el pasaje legal quedó establecido en Bs.S. 8 igual que para Valera. Mientras para Barquisimeto y Maracaibo en Bs.S. 36.

Sin embargo, los directivos en el caso particular de la línea San Alejo que cubre Valera-Trujillo y Boconó exigen sea a Bs.S. 32.

Ante dicha situación y molestia de los usuarios, el gerente de la terminal, Hernán Manzanilla, informó que estarán habilitando algunos autobuses, de igual forma ya el Gobernador Rangel Silva, recibió un comunicado para que apoye con Bus Trujillo.

Además, el alcalde Luis Hidalgo, bajó lineamientos para que dichas líneas de transporte en desacato a las tarifas sean suspendidas, puesto que sólo en el mes de agosto se movilizaron más de 20 mil usuarios y aún continúa el retorno de los temporadistas.

Salir de la versión móvil