Antonio García, usuario del servicio del transporte que cubre la ruta Pampanito-Trujillo y viceversa, denunció públicamente el maltrato que recibió del conductor y colector de esta línea, al dirigirse desde Pampanito hasta Trujillo, y relató: “el chofer con una actitud muy estresante, mandaba a subir rápido a la gente así como lo hizo el colector. Cuando logré abordar el autobús, el colector empezó de manera grosera y apurada a cobrar el pasaje, mientras yo iba de pie porque no había puestos disponibles. El chofer aumentó la velocidad y me caí dos veces, y la gente gritaba, va a matar al señor. Y le dije que me estaba faltando el respeto, no haga eso conmigo ni con nadie. Pero no les importa nada” dijo el denunciante.
Aseveró tras lo sucedido, que no es primera vez que esto ocurre y por eso decidió tomar las medidas pertinentes al caso; se trata de un vehículo Dodge color marfil, placas 09AA7GB y el número de unidad es la 39. “Existe un gran abuso de conductores maleducados que irrespetan al usuario, si la idea es cobrar al entrar no se les quita, pero que se organicen y respeten al usuario. Yo exijo que este señor sea llamado por la línea que le corresponde, por la Cámara Municipal de Pampanito, de Trujillo y la Defensoría del Pueblo. Yo estuve en la Defensoría, pero no había ningún funcionario porque estaban haciendo un curso pero esto que ocurrió conmigo es un problema colectivo, por ello hago un llamado a los conductores y colectores, que por cierto no es una figura legal, para que tomen conciencia y tengan cuidado, porque algo más grave puede ocurrir con peores consecuencias”.
Ya basta de tantos abusos y desacatos, hace falta control por parte del transportista. “Esta denuncia la haré en la Fiscalía y en la Defensoría del Pueblo para sentar un precedente porque está pasando con damas, estudiantes y personas de la tercera edad” sentenció García.