Uruguay como inusual favorito y Egipto que busca despegar de la mano de Salah animan el Grupo A de la Copa del Mundo Rusia-2018 junto a un dueño de casa que arrancó goleando a una Arabia Saudí que mostró muy poco. La bicampeona mundial Uruguay representa un tremendo obstáculo inicial para Egipto en su regreso a un Mundial.
Los sudamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones; sobre todo, ocupando la 4ª posición en 2010. Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos integrantes de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani. La campaña clasificatoria de Uruguay fue irregular por momentos, pero el equipo siempre saca a relucir su famosa garra charrúa en las grandes ocasiones.
Incómodo Favorito
Uruguay irrumpe en Rusia con un equipo estelar, con Luis Suárez y Edinson Cavani a máximo nivel, pero su historia forjada a fuerza de sacrificios le impide sentirse cómodo con el traje de favorito del grupo.
«La mística nuestra siempre es ser humilde e ir partido a partido», dijo el mediocampista Giorgian De Arrascaeta, uno de los integrantes de un renovado mediocampo que apunta a revolucionar el férreo esquema defensivo que es marca registrada del equipo charrúa.
En los papeles, Uruguay es favorito y lo sabe. Los referentes del plantel admiten que se atreven a soñar con llegar alto en el Mundial repitiendo o mejorando el cuarto puesto que consiguieron en Sudáfrica-2010 siete jugadores presentes en Rusia.
Salah y diez más
Egipto copó portadas en la previa al Mundial y Mohamed Salah es el responsable. El delantero participó este miércoles en Grozni, a dos días del debut de su selección en el Mundial, en su primer entrenamiento colectivo desde su lesión el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones.
«Vamos a esperar hasta el último momento para decir si juega o no» contra Uruguay en Ekaterimburgo, había declarado el martes el médico del equipo, Mohamed Abu Al Ela.
El grupo rodará a partir del jueves con el duelo inaugural de la Copa entre Rusia-Arabia Saudí y seguirá el viernes con el encuentro entre Uruguay y Egipto en Ekaterimburgo.
Números Egipto – Uruguay:
Primer enfrentamiento en Copas del Mundo
Egipto: No pudo ganar en la historia de los Mundiales.
En 1934 perdió con Hungría 4-2 y fue eliminado. En 1990 dio la sorpresa al empatarle en uno al campeón de la Eurocopa (Holanda), luego igualó en cero con Irlanda y fue vencido por Inglaterra 1-0
Uruguay: Tratará de mejorar su performance de Brasil 2014 donde fue eliminado en octavos de final por Colombia 2-0.
Será el cuarto mundial del maestro Oscar Washington Tabárez como técnico de la celeste (1990 – 2010 – 2014 – 2018)
– Alineaciones probables –
Egipto: Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen.
Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.