El cardenal le envió un mensaje a los ciudadanos a mantenerse y trabajar unidos pese a las adversidades que se viven actualmente. “En las difíciles circunstancias de grave crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”, comentó.
De la misma manera, invitó a los dirigentes de la sociedad, gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación, Fuerza Armada Nacional y los partidos políticos “a luchar con fuerza por un país próspero y fraterno, por implantar la libertad y justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”.
“Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz”, añadió.
Savino pidió por el bienestar y la paz de la comunidad católica durante 2019. Además, destacó que las fiestas navideñas son una muestra de la inmensa bondad de Dios para recordarle a la gente que son “creados a su imagen y semejanza”. “Sí hermanos: la Navidad es la presencia viva de Jesús nuestro hermano amigo, y salvador, en el camino la verdad y la vida”, subrayó.
“A pesar de todos los problemas que nos aquejan podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros”, cerró.