Urbanización El Rincón 3 excluida de todo

15 años en construcción Simoncito en El Rincón 3.

El Simoncito lleva 15 años en construcción. El Clap no llega desde septiembre. No reciben beneficios de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, AU y alumbrado público. Tienen una cancha sin material deportivo

Los residentes de El Rincón 3 se sienten excluidos de todo por parte de las autoridades, según lo denuncia José Luís García, vocero de Contraloría del CC Las Queseras del Rincón 3. No obstante el CC existente y otro en conformación, se muestran de acuerdo en la desatención. Hacemos un llamado al: Ministerio de Las Comunas, Gobernación, Alcaldía y Fundacomunal, que son los encargados de distribuir los alimentos para que nos tomen en cuenta en la jornada que realizan. Esta es una comunidad que come dos veces al año porque en el caso del Clap – por ejemplo – no nos llega desde septiembre del 2017 (5 meses). En la comunidad existe inconformidad, porque hay un CC que no terminó de irse, luego estamos nosotros que fuimos electos y no nos han permitido ejercer las funciones debidamente. Por último y de acuerdo a la Ley se está creando otro CC, ya que el censo poblacional lo permite y no le resta funciones al existente. Reconocemos que Fundacomunal está haciendo acto de presencia para la conformación del nuevo CC que tiene censo y demarcación de límites desde la calle 5 de la panadería y se extiende hasta El Rincón Viejo.

No estamos conformes

Lo que si queremos dejar claro es que mientras todo esto sucede, nosotros no podemos estar conformes con la exclusión en que nos han mantenido negándonos los múltiples beneficios que recibiríamos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, AU, alumbrado público y abandono de la cancha, porque queremos que nuestra juventud practique deporte, pero no puede, porque la comunidad tampoco cuenta con material deportivo y menos con un entrenador permanente.


Simoncito en construcción

Alumbrado público y mala vialidad en el sector.

En cuanto al Simoncito, que va para 15 años en construcción, nuevamente hacemos del conocimiento que la matrícula escolar de nuestro sector, está disminuyendo y se observa más gente trabajando y personal docente en la Casa Comunal, que niños atendiendo clase y todo porque tampoco llega alimentación.

 

 

 

 


Delimitados pero unidos

José Luis García, vocero del CC. Es notorio que hay una verdadera necesidad alimenticia y muchas calamidades, especialmente con servicios públicos. Si queremos ser atendidos, debemos estar más unidos.

 

Ery Francelia Azuaje vocera CC Las Queseras del Rincón.

Debemos reconocer que Fundacomunal está dejando vigente el área desde El Simoncito y áreas adyacentes hasta la salida que da con la Troncal 7.

Salir de la versión móvil