Las dirigencias de los partidos UPV y Podemos dejaron claro que están resteados con la candidatura de Henry Rangel Silva a la gobernación del estado, en primer lugar los dirigentes de UPV Harrinson Franco, Román Cardoza, José Torres, Raúl Abreu, Giogio Gobbo, Yeni Rivera, Aleider Quintero, Carlos Pinzón y Ray Falconi señalaron que la tolda que representan está siendo tomada por el poder popular para trabajar en función de fortalecer la revolución y no para ser una franquicia en momentos electorales.
Apuntaron que no están esperando cargos, “apoyamos la construcción de la patria, sabemos lo difícil de la situación del país y pese a eso el gobierno mantiene las misiones, nosotros creemos en la nueva economía que hay que producir”. De la misma manera afirmaron “no nos sentimos pateados por el candidato, por el contrario hemos sido incluidos en la batalla electoral, estamos inmersos en el Polo Patriótico y como brazo articulado del Psuv, somos disciplinados como nuestro Presidente Maduro y el Psuv nos manda”.
Acotaron “salimos a la batalla electoral por los logros de la revolución, por el plan de ordenamiento territorial “Trujillo potencia”, asimismo fortalecer los aspectos mineros, turísticos, sociales, educativos, científicos y tecnológicos de la región”. Afirmaron “por todo eso nos mantenemos rodilla en tierra con Rangel Silva y cumplir así las directrices políticas que emanan de la revolución, invitamos a todos a votar este 15 de octubre”.
Podemos también
Por otro lado la dirección regional del partido Podemos socialista encabezada por su presidente Edixon Andrade, vice-presidente Jorge Ramírez, secretario de organización Eudis Castellano así como Nelson Briceño, expresaron “rechazamos categóricamente las declaraciones difundidas en un mensaje de Whatsapp donde se manifiesta que nuestra organización perteneciente al GPP ha sido excluida. En Podemos fijamos posición asegurando estar comprometidos firmes y leales a la revolución de nuestro comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, recalcamos que nuestras estructuras están desplegadas y organizadas, conscientes de la coyuntura política que enfrenta el país”.