Uptt consolida Convenio Venezuela-Cuba

Algunos de los cursantes de las maestrías que se dictan a través del Convenio Venezuela-Cuba.

Próximamente los participantes de las Maestrías Maquinaria Agrícola, Agricultura Sostenible e Informática Aplicada que cursan a través del Convenio Venezuela–Cuba en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (Uptt) defenderán sus tesis de grado.

Así quedó demostrado durante una reunión sostenida entre los cursantes y el Dr. Ever Uzcátegui, coordinador de Gestión Curricular de los Programas Nacionales de Formación Avanzada (Pnfa) de la Uptt. En la misma, se dio a conocer que cada uno de los trabajos de investigación realizados están establecidos dentro de los parámetros enunciados dentro del Plan de Desarrollo del Trujillo Potencia.

Según explicó el Dr. Uzcátegui, dentro del Convenio Venezuela-Cuba, la Uptt administra dichas maestrías que próximamente culminarán, y para cumplir con este compromiso son evaluados por docentes cubanos provenientes de la Universidad Central de Las Villas-Camagüey-Cuba.


Dr. Ever Uzcátegui.

Formación

Estas maestrías -dijo el Dr. Ever Uzcátegui- están dirigidas al personal de empresas socialistas, Fondas, AgroTrujillo, Ciara, Ensai, Fundacite, Nurr-ULA y Uptt. Las áreas de estudio de los trabajos desarrollados son, utilización y manejo orgánico de cultivos, agroecología, agricultura urbana, prototipos de maquinarias, sistemas de riegos y control de plagas. Mientras que con relación al aspecto informático se elaboran sistemas de información WEB, registros, control y automatización de procesos administrativos de la Uptt y entes del estado Trujillo.

Salir de la versión móvil