Vale destacar que este novedoso proyecto social- científico, busca como objetivo principal, a través de la educación, brindar los conocimientos y herramientas científicas a los trabajadores del sector salud en el estado
Enmarcado en el convenio interinstitucional entre la Universidad Politécnica Territorial en Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (Upttmbi) y la Gobernación del estado Trujillo, a través de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), se dio inicio al Diplomado en Electromedicina, el cual tiene como objetivo formar técnicos profesionales en el área de la salud, con el fin de reparar equipos médicos, esenciales para la atención a la población.
Esta actividad tuvo como escenario el auditorio de Fundasalud, ubicado en el sector La Morita, en el municipio Trujillo (capital), donde las autoridades académicas de la Uptt, encabezadas por la rectora, Dra. Ninoska Ortiz, el vicerrector Académico, Dr. Alexis Peña, el vicerrector del Área Territorial, Dr. José Ramón González; el coordinador del departamento de Creación Intelectual y Desarrollo Socio Productivo, Dr. Adelso Valero, y el coordinador del diplomado Ing. Miguel Rosales, así mismo como representante de Fundasalud, la directora de Investigación y Docencia, Lic. Flor Barrios, así como también más de 50 participantes en el diplomado.
En el acto de inicio la rectora de la Universidad Politécnica Territorial de Trujillo “Mario Briceño Iragorry”, Dra. Ninoska Ortiz, resaltó la importancia que tiene este proyecto social científico el cual busca contrarrestar el bloqueo en que se encuentra Venezuela y afecta de manera directa distintos sectores de la población, entre ellos, la salud.
“Las perspectivas de este diplomado han sido de las mejores, nos han llamado de otros estados para nosotros apoyarlos, tremendo compromiso para nosotros, pero contamos con un equipo de profesionales técnico científicos con un alto nivel académico probado en estos tiempos, para brindar la educación necesaria donde amerite. Aquí es donde la integración verdadera juega un papel importante para el desarrollo de la nación. Nosotros tenemos las potencialidades y ustedes otras, así que juntos tenemos el compromiso de seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los trujillanos”, dijo la Rectora.
Vale destacar que este novedoso proyecto social- científico, busca como objetivo principal, a través de la educación, brindar los conocimientos y herramientas científicas a los trabajadores del sector salud en el estado, con el fin de aplicarle mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a los equipos médicos que se encuentran en los diferentes centros médicos públicos de la región.