Este viernes 9 de marzo, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (Upel-Impm) ha iniciado en Trujillo el Doctorado en Educación, con la apertura de dos secciones, una en el municipio Boconó y otra en Valera.
39 estudiantes iniciarán las clases de nivelación el próximo viernes, sin embargo ya tuvieron su clase magistral, así lo informó Juana Hernández, coordinadora de extensión académica en Boconó, quien resaltó como objetivos, «preparar formadores, actualizar, profundizar y ampliar sus conocimientos». Felicitó a todo el equipo de la extensión Boconó, por el entusiasmo y trabajo y, a las autoridades de la Upel- Impm, en especial al doctor Hugo Polanco y la doctora Gladys Rangel, por la confianza.
Por su parte, Ninoska Ortiz, rectora de la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry, fue la encargada de la clase magisterial y en su disertación refirió sobre algunos puntos claves para el encuentro en el marco de los 100 años de la Reforma de Córdoba, como «ciencia y tecnología, producción científico-tecnológico y la nueva forma de generación de conocimiento y aprendizaje».
Concluyó exhortando a asumir la educación con criterios de calidad y excelencia, «en estos momentos de crisis económica y académica, los docentes en doctorado, se deben volver pedagogos de la esperanza, para construir la universidad del futuro, que impulse el desarrollo trujillano y del país».