Bajo una desidia, exponiendo ataúdes, cadáveres se encuentra el cementerio del municipio Cárdenas del estado Táchira, así lo denunció Gerardo Chacón, miembros de la Dirección Ejecutiva Regional (DER) y secretario Legislativo de Un Nuevo Tiempo en la entidad. Aseguró, que «con innumerables urnas expuestas se ocasiona una fuerte contaminación para los vecinos: olores fuertes, roedores y residuos peligrosos que genera el mal mantenimiento».
Además, indicó que esta situación demuestra que no existe preocupación por parte de las autoridades, «trabaje señor Alcalde, aunque sea por caridad pero haga algo, aunque sea recoja las latas del Cementerio Municipal de Cárdenas, aquí la gente puede observar más de media cuadra con urnas extraídas de las tumbas ubicadas dentro del campo santo y expuestas a la lluvia que ponen en peligro la salud se nuestros vecinos, por no hacer el mantenimiento respectivo» expresó.
Chacón, hizo un llamado al burgomaestre para que evite la contaminación ambiental que está desatando la gran cantidad de epidemias por las constantes lluvias y el agua queda estancada en las urnas abiertas. Por ello, recordó la importancia de mantener el ambiente sano, sobre todo hoy en día cuando se lucha para evitar la propagación del COVID-19 y se debe acatar las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón además del uso obligatorio del tapabocas.
Finalizó el dirigente de la tolda azul refiriéndose a que la máxima autoridad de Cárdenas «no busca soluciones le corresponde a la administración del Cementerio Municipal de establecer con los organismos de rescate del Estado, las gestiones pertinentes para la recolección del referido material ferroso y fumigar la zona para evitar la proliferación de enfermedades».