La Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), propuso, este domingo 1 de diciembre, la reestructuración de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para profundizar en todas las investigaciones y facilitar el procedimiento en el que tres de sus diputados aparecen vinculados en la denuncia de hechos de corrupción publicada por el portal digital Armando.info.
“Un Nuevo Tiempo siempre ha estado en constante lucha contra la corrupción y rechaza cualquier tipo de actuación basada en la corrupción y la violación de los derechos humanos, cómo es el caso de la mafia en el sistema de alimentación encabezada por Alex Saab”, resalta el comunicado.
Por esta razón, la tolda de la casita, decidió “separar de sus cargos dentro de dicha comisión a los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y William Barrientos, para facilitar el proceso en curso”.
Asimismo, el partido además de instar al Parlamento de “reestructurar” a la Comisión de Contraloría iniciará “una profunda investigación interna” por parte de la Comisión de Ética con el fin de determinar las presuntas responsabilidades de los parlamentarios señalados.
“Estas decisiones ratifican nuestro compromiso con el camino hacia el cambio que venimos construyendo en el país y las acciones necesarias para evitar que el régimen continúe destruyendo Venezuela”.
“Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y a los enemigos de la democracia”, finalizó el documento.