Prensa UNT Mérida.- Como un golpe bajo a la libertad y los derechos ciudadanos calificó Liliana Guerrero, secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, la detención arbitraria del director general de Fundaredes, Javier Tarazona, junto a otros activistas, efectuada por funcionarios adscritos al Estado cuando denunciaban ante el Ministerio Público haber sido víctimas de acoso.
“Es lamentable que el régimen siga cometiendo estos atropellos para intentar callar las voces que luchan por la defensa de los derechos humanos”, dijo Guerrero quien aseguró que como oposición el partido azul seguirá levantando su voz para que el mundo vea la realidad que se vive en Venezuela.
La lucha por lograr el cambio político en el país, por la liberación de los presos políticos, por la recuperación del hilo constitucional y la independencia de poderes que garanticen que las instituciones que abogan por la defensa de los derechos sean imparciales y hagan justicia debidamente no debe cesar, advirtió la dirigente regional de UNT Mérida.
Además de solidarizarse con Javier Tarazona, director general de Fundaredes y los activistas de esa organización, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, Liliana Guerrero exigió su liberación.
“Hacemos responsable al régimen de la integridad física de los compañeros y abogamos porque cese la persecución y la violencia en el país”, sentenció Guerrero.