Prensa UNT Mérida.- De cara al próximo proceso eleccionario que se avecina en el país, la dirigencia municipal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Mérida, en el municipio Guaraque, ha emprendido una campaña para promover la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral.
A esta cruzada los dirigentes de la casita azul han sumado a otros partidos de la Plataforma Unitaria y recientemente sostuvieron una reunión de planificación en la población de Bailadores, con activistas de Primero Justicia.
Jesús Guerrero, secretario general municipal de UNT en Guaraque, expresó que el propósito es concatenar esfuerzos con otras organizaciones políticas de oposición para que los jóvenes del Valle del Mocotíes se inscriban y sean partícipes de ese cambio que necesita el país y por el cual se ha venido luchando sin descanso.
“Hemos marcado una hoja de ruta para avanzar hacia lo que será la inscripción de los jóvenes en el Registro Electoral. En principio se hará un censo en los municipios Guaraque y Rivas Dávila, para avanzar progresivamente hacia las otras jurisdicciones que conforman el Eje del Mocotíes; la idea es hacer una campaña de alto alcance”, dijo Guerrero.
En la reunión estuvieron presentes junto a Guerrero, el concejal y secretario de organización de UNT, Orangel Contreras y el presidente de la juventud de UNT, Jhondry Contreras, durante la cual debatieron temas del ámbito político, social y económico, la reconstrucción del país, haciendo énfasis en el proceso primario que permitirá la elección de un candidato único para las presidenciales.
“De acuerdo con la información que manejamos, hay más de tres millones de jóvenes que no están inscritos en el Registro Electoral y ese es el trabajo que se nos viene ahora en todo el país, lograr la incorporación de estos jóvenes que sin duda contribuirán a alcanzar los cambios que se requieren”, dijo Guerrero.
Nota de Prensa