Convencidos que a través de los votos van a vencer al actual Gobierno, nacional y regional, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) considera que el exgobernador del estado Mérida y abogado constitucionalista Jesús Rondón Nucete debe reflexionar sobre sus aspiraciones personales.
Carlos Ramos, candidato a la Gobernación de Mérida, apuesta a un entendimiento entre los factores que integran la Mesa de la Unidad Democrática y el exmandatario regional; pues, a su juicio, Rondón Nucete goza de un liderazgo reconocido, pero irse con candidaturas divididas y fuera de la unidad pondría en riesgo la victoria de las elecciones regionales, dando ventaja al candidato oficialista.
En Caracas, Ramos firmó un documento en el que se pedían las suficientes máquinas para cubrir la población electoral de las 86 parroquias del estado durante las primarias, al igual que la incorporación de Rondón Nucete a este mecanismo de unificación, “ya que lo más importante es la libertad, la democracia y Mérida”.
Avanzada con Ramos
A pesar que el día de la inscripción de los candidatos a la Gobernación de Mérida el secretario general de Avanzada Progresista (AP) en el estado, Francisco Castrillo, acompañó a Ramón Guevara hasta la sede del CNE para formalizar sus aspiraciones y brindar el respaldo al abanderado por Acción Democrática, ahora la tolda liderada por el gobernador de Lara Henry Falcón, apoya la candidatura de Carlos Ramos como el próximo mandatario regional.
Castrillo, quien calificó esta campaña como exitosa y fructífera, pues constató la receptividad de los merideños hacia la propuesta de Carlos Ramos, dijo que entre los recorridos que han realizado en los diferentes municipios del estado los ciudadanos les han manifestado las vicisitudes que día a día atraviesan, producto del abandono del actual mandatario Alexis Ramírez.
Representantes de Avanzada Progresista en Mérida durante la gira que realizada en el Valle del Mocotíes, observaron las malas condiciones de la vialidad; en el municipio Antonio Pinto Salinas atraviesan serias dificultades en cuanto al suministro de gasolina, mientras que en Tovar hay carencias para garantizar un óptimo desarrollo agropecuario. “El estado está en un profundo abandono, la situación es aterradora y atenuante, como el alto índice de inseguridad en el eje Panamericano”.