Tras la solicitud que realizara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para convocar a las elecciones municipales el próximo mes de diciembre, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) está preparado para asumir este reto, postulando a su candidato. Se trata del líder y concejal del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Charly Aponte, quien goza del respaldo de los ciudadanos y cuenta con las credenciales suficientes para ejercer la magistratura de la referida jurisdicción.
Así lo informó Consuelo Castillo, secretaria general de la mencionada tolda política, quien destacó que Charly Aponte se ha caracterizado por ser un luchador social que, aún con las adversidades y los tiempos difíciles por los que atraviesa el país, ha desarrollado un trabajo impecable en el municipio, ayudando a quienes más lo necesitan, además de tener el talante y el perfil requerido para convertirse en el próximo burgomaestre de Tulio Febres Cordero.
“Estamos preparados para afrontar cualquier reto electoral y en cualquier escenario que presente el CNE”.
Castillo recordó que Charly Aponte también forma parte de la lista de perseguidos y acosados por el Gobierno, pero aun así sigue trabajando de la mano con el pueblo, para reconstruir esta pujante jurisdicción de la Panamericana, que por largos años “ha estado bajo el dominio de un alcalde corrupto que se ha dedicado a hacer mala política, muestra de ello son las condiciones actuales en las que se encuentra la localidad”.
Recalcó que en el municipio es necesario renovar la autoridad, pues quien actualmente ostenta el cargo de alcalde no se ha ocupado de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“En reiteradas oportunidades hemos visto como Charly Aponte ha denunciado el abandono de la autoridad de Tulio Febres Cordero, debido al mal estado en el que se encuentra la vialidad, los acueductos no se construyeron y la falta de inversión, que trajo como consecuencia las calamidades en los servicios públicos”.
Por ello, se hace imperioso que los ciudadanos apuesten a una candidatura liderada por este joven concejal merideño, que conoce y padece las necesidades del municipio.