Unos 15 mil venezolanos se movilizarán por Terminal de Pasajeros de San Cristóbal

Autoridades del Terminal de Pasajeros de la capital tachirense prepararon un plan de contingencia para garantizar la movilidad de estas personas del 23 al 25 de diciembre y del 30 al 1 de enero

Entre 12 mil y 15 mil temporadistas esperan se movilicen entre el 23 y 25 de diciembre por el terminal de pasajeros «Genaro Méndez» de la ciudad de San Cristóbal, por lo que las autoridades del puerto terrestre desarrollaron un plan de contingencia.

La información la dio a conocer el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, Luis Angulo quien destacó que desde el 1ero de diciembre hasta la fecha se han movilizado por el terminal más de 6 mil personas,  las cuales han conseguido como desplazarse  por un plan operativo previo que desarrollaron con la empresa privada.

«Se están tomando las previsiones para recibir a los temporadistas y evitar lo que sucedió el año pasado que 24, 25 y 26 de diciembre teníamos usuarios esperando, así como a final de año.  Estamos evitando el malestar de los usuarios que llegan a este terminal,  que recibe además a la migración interna del país», dijo.

Coordinaron para que las empresas privadas que se iban de vacaciones justo las dos últimas semanas del año no lo hicieran, por lo que cuentan con 100 unidades diarias de transporte, urbanas y extraurbanas, para movilizar a los temporadistas.

Carpas de atención 

 

En el estacionamiento del terminal de pasajeros de San Cristóbal fue habilitada una carpa de atención a los usuarios,  en la cual laboran funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Táchira y Protección Civil San Cristóbal.

Luis Angulo comentó que también tienen el apoyo de Acnur y la Cruz Roja Internacional, además de que están realizando labores de seguridad efectivos de la Policía Municipal, Policía del Táchira y Policía Nacional Bolivariana -PNB-.

Destacó que evitarán que se presenten situaciones de emergencia extrema en materia de salud,  como ocurrió el año pasado cuando dos niños nacieron en los patios del terminal, por la cantidad de pasajeros esperando unidades para movilizarse a otros estados.

Salir de la versión móvil