Unión Europea pide la máxima moderación en la crisis de Venezuela

Imagen de archivo de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, durante una conferencia de prensa en Bruselas, Bélgica, Enero 22, 2019. REUTERS/Francois Lenoir

 

La Unión Europea (UE) llamó el martes a la “máxima moderación” en la crisis de Venezuela, donde un grupo de militares que apoyan al presidente encargado Juan Guaidó se sublevó contra el régimen de Nicolás Maduro.

“La UE está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en Venezuela. Reiteramos que solo puede haber una salida política, pacífica y democrática para las múltiples crisis que enfrenta el país”, dijo la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini en un comunicado.

“La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y llama a la máxima moderación para evitar la pérdida de vidas y una escalada de tensiones”.

EU Council Press
@EUCouncilPress

Declaration by the High Representative @FedericaMog on behalf of the on the latest developments in :
“The EU rejects any form of violence and calls for utmost restraint to avoid the loss of lives and an escalation of tensions.”https://europa.eu/!mV37Nf 

Guaidó, presidente interino y reconocido por medio centenar de países, dijo que contaba con el respaldo de un grupo de militares en su campaña para echar a Maduro.

El gobierno de Maduro lo calificó como un “intento de golpe de Estado”.

Mogherini aseguró que la UE “está firmemente junto al pueblo venezolano y sus aspiraciones democráticas legítimas”.

“Continuaremos sin escatimar esfuerzos para lograr el restablecimiento de la democracia y del Estado de derecho, a través de elecciones libres y justas, conforme a la Constitución venezolana”, afirmó Mogherini.

Salir de la versión móvil