Miguel Ángel Albarrán.- periodistamigue@gmail.com
@migueperiodista
La categoría sub-17 del Unión Deportivo Valera jugó por segundo día consecutivo en su arranque en el Campeonatos Estadal Corazón Vinotinto y sufrió su primera derrota.
UDV cayó 4-2 ante la Escuela de Fútbol Menor El Corozal en el estadio Arnaldo «Nano» Lozada. Fue un partido parejo, con dos equipos que mostraron «los dientes» en ofensiva.
Los de casa abrieron el marcador gracias a un tiro penal que al séptimo minuto de juego cobró efectivamente el volante diez Jeremi Segovia. Dos minutos tardó el UDV para igualar a través de Erik Meléndez (9:).
El buen juego técnico de los azules se empezó a imponer y al 39′ apareció una definición de cabeza de Greider Moreno, siendo su segundo tanto en dos partidos del torneo. Con esa ventaja se fueron al descanso.
A poco de iniciar la segunda parte (47′), llegó el empate con otro penalti que convirtió también Segovia (47′).
La efectividad del ataque local se impuso de ahí en adelante y los visitantes sintieron el desgaste físico de este segundo choque. Segovia en una contra definió para el 3-2 y completar su Hat Trick.
Los dirigidos por Orlando Pérez y Jesús Peña se volcaron al ataque pero no tuvieron fortuna. Por el contrario Ramón Santana castigó con el 4-2 (89′).
Demás resultados:
Sub-15:
El Corozal 1 – Salesianos 3
Sub-17:
Valera Tennis Club 2 – Salesianos 2
Personal técnico y directivo
En este segundo choque del UDV, laboró una comisión arbitral conformada por Samuel Márquez, Francisco Alfaro, Ivan Sánchez y Yonaiker Palomares (4to. Árbitro). Cómo delegado de ATF estuvo José Ventura.
La delegación visitante contó con la presencia del Dr. Carlos Durán, Gerente General, y la Delegada Leomaris González. Vale agradecer la atención de Mariano Araujo, presidente de la EF El Corozal y su vez encargado del estadio.