Con presencia de la doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel, Primera Combatiente del estado Trujillo, los 173 atletas que se preparan para participar en los Décimos Juegos Deportivos Nacionales y Terceros Paranacionales recibieron su necesaria uniformidad. La completa vestimenta (junto con su bolso) que lleva los colores rojo, verde y blanco alusivos a la bandera trujillana, la lucieron los jóvenes deportistas en las alturas de la Gran Base de Misiones de Paz (Gmbp) de La Floresta “Hugo Chávez Frías”, el gimnasio vertical ubicado en el sector conocido como “Los Sin Techo”.
Entre los presentes, destacaron autorididades deportivas como Medardo Fernández, presidente del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo), Mary Méndez, directora del Fondtru (Fondo del Deporte del estado Trujillo) y Liver Graterol, coordinador de la Gmbp.
Podrían posponerse para 2018
Es posible que en este año no se dispute la esperada justa deportiva. Los Juegos fueron pospuestos para iniciar el 3 de diciembre, pero ahora con el proceso de elecciones de alcaldes que se pautó para esos días, se avizora una nueva suspensión hasta nuevo aviso, por lo tanto podrían dejarse para 2018. Ante esto, Peñaloza de Rangel indicó que el Gobierno Regional cumplió con uniformar a sus atletas y que ahora solo espera que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte anuncie nueva fecha de JDN o los confirme para el 3-D.
Más de 243 millones invertidos
Un total de 121 atletas, encabezados por el abanderado Ivanol Ruiz (Campeón Nacional de taekwondo) se sumaron al Plan de Becas Deportivas, según anunciaron en el acto. La uniformidad de los atletas alcanzó una cifra exacta de 118 millones de bolívares. El total de inversión para la ruta a JDN y Paranacionales, que incluyó material deportivo, sistema clasificatorio y topes preparatorios, transporte, viaticos para reuniones con MinDeportes e ingreso al programa de estadal de becas, llegó a “la bicoca” de 243.603.558Bs.