Unidad de diálisis en San Cristóbal tiene tres semanas sin agua

Rina Contreras, paciente de una unidad de diálisis ubicada en la avenida Guayana de San Cristóbal, solicitó a Hidrosuroeste solucionarles el abastecimiento de agua

Pacientes renales en Táchira solicitan abastecimiento de agua en unidades de diálisis. Carlos Eduardo Ramírez

Sobre el abastecimiento de gasolina, Rina Contreras indicó que aunque ampliaron los cupos diarios para pacientes crónicos de 50 a 80, tienen que llegar a hacer fila de carros a las 2 o 3 de la mañana para garantizar el acceso

Tres semanas con racionamiento de agua potable se encuentra la unidad de diálisis de una clínica ubicada en las avenida Guayana de San Cristóbal, lo que les ha restado al menos un día de tratamiento a los pacientes renales, según denunciaron este jueves.
Rina Contreras, paciente renal, indicó vía telefónica que durante la cuarentena han estado expuestos a dificultades constantes para poder cumplir con sus tratamientos. Comenzaron con problemas para abastecer gasolina, siguieron con los apagones y ahora se suma el racionamiento de agua.
“La clínica tiene tanques de agua, pero como llega tan poquita entonces la unidad se ve afectada. Cada paciente se queda al menos un día a la semana sin podernos dializar. Llámamos a Protección Civil pero tienen los tanques con hipoclorito de sodio para la desinfección que hacen por coronavirus, y hemos estado llamando a Hidrosuroeste y nadie nos atiende. Ya está bueno de tanto calvario”, expresó.
Contreras hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para que les ayuden a solucionar la escasez de agua, pues la clínica solventa la compra de gasoil a altos costos para mantener la planta operativa, pero sin este servicio las máquinas tampoco funcionan.
Gasolina 
Sobre el abastecimiento de gasolina, Rina Contreras indicó que aunque ampliaron los cupos diarios para pacientes crónicos de 50 a 80, tienen que llegar a hacer fila de carros a las 2 o 3 de la mañana para garantizar el acceso.
“La semana pasada llegué a las 3 de la mañana, estaba de 9 en la cola, cuando marcaron me pusieron de 22. Ellos tienen 20 cupos fantasmas, y no están esos carros al momento de marcar, esto es difícil”, destacó.
Salir de la versión móvil