“El Gobierno está asustado porque el único gallo de Trujillo vencerá al chongo que está en la Gobernación”, aseveró en rueda de prensa, junto a representantes municipales y regionales de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y Copei, el precandidato a la Gobernación de Trujillo, Conrado Pérez Linares, quien aseguró no creerse un mesías; pues la reconstrucción del estado la hará un equipo integral, con los mejores de los mejores, quienes trabajarán con y para la gente y empeñarán la realidad a la producción regional y nacional.
Para Conrado las amenazas de inhabilitación por parte de los constituyentes Pedro Carreño, Gerardo Márquez y Diosdado Cabello significan un juego de desánimo que ejecutan por miedo. Dice no tener plan B en caso de que suceda, porque no tiene antecedentes en administraciones públicas ni nada que esconder en cuentas bancarias. “El único que me puede inhabilitar y quitar mi inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional”, aseveró.
De la carta de buena conducta que debe emitir la Asamblea Nacional Constituyente, enfatizó que no reconoce dicha asamblea ilegal, “el que tenga rabo de paja que no se acerque a la candela y todos sabemos quién lo tiene”, acotó e instó a no distraerse y trabajar para alcanzar las gobernaciones y luego la presidencia de Venezuela, para preocuparse y ocuparse por la producción nacional y los demás problemas del país.
De las denuncias sobre el alcalde de Boconó elevadas a la Fiscalía del Ministerio Público, Conrado destacó que la “corrupción no prescribe y sea hoy, mañana o pasado Gregorio Vetencourt tiene los ganchos montados por malandro y bachaquero”.
Cuestionó el plan Boconó yo sí te quiero del Gobernador, “será te quiero lleno de huecos, de basura, con pésimos servicios públicos y sin medicatura forense”, señaló; mientras de los proyectos para el municipio afirmó hacer realidad las mejoras de la troncal 007 y vías agrícolas.