El consejo extraordinario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Valera, en sesión número 96 desde la sede de la institución y en el marco del aniversario XLII celebró la inauguración de la galería de arte en honor a Silvestre Segovia.
Esta deferencia surgió por la propuesta realizada al consejo extraordinario de parte del director Rafael Andrade, quien creó oportuno abrir un espacio para la inspiración y el arte de todos los alumnos y de los habitantes de la parroquia La Beatriz.
En su intervención hizo referencia a lucha comunitaria que desempeñó Silvestre Segovia en Valera, donde a través de sus letras, su forma de mostrar realidades y sus pinturas mostró su talento, y al mismo tiempo lo pendiente que estuvo desde la creación de la universidad.
El acto contó con la asistencia de la esposa de Silvestre Segovia, la profesora Olivia Carrasquero y su hijo Jesús Segovia, quienes expresaron sentirse muy satisfechos y honrados por este gesto que tuvo la universidad con Silvestre, quien también se preocupó por esa casa de estudios.
En el salón de usos múltiples de la Unesr, reposa ahora la “Galería de arte Silvestre Segovia”, cuadros de próceres venezolanos que estarán allí para que alumnos y visitantes puedan contemplarlos.