Prensa Unes-Trujillo
La Universidad Nacional Experimental del estado Trujillo sigue formando jóvenes en sus diversas carreras disponibles en la región. 217 aspirantes de los diferentes Programas de Formación: Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Servicio de Policía y Servicio Penitenciario, sellaron su compromiso con la patria.
Con la finalidad de fortalecer los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y enmarcados en el Plan Chamba Juvenil, el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad sede Trujillo, recibió 217 nuevos estudiantes que cursarán los PNF Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, Servicio de Policía, y Servicio Penitenciario.
El acto de recepción del proceso académico I-2018 desarrollado en la sede de la institución, fue presidido por Rafael Yépez y Franklin Carreño, director y subdirector de este centro de formación, igualmente por el G/D Francisco Briceño, director de seguridad del estado; Aidee Villa, Comandante del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades directivas de esta casa de estudios.
Más de 11 mil jóvenes
Durante su intervención, Yépez recordó que esta actividad además de integrarse al Plan Chamba Juvenil también forma parte de las líneas de acción que desarrolla el Ejecutivo Nacional en materia de seguridad, “más de 11 mil jóvenes en todo el país comienzan hoy su preparación”.
La autoridad regional, exhortó a los nuevos aspirantes a ser hacedores de paz y enaltecer los logros de la Revolución Bolivariana destacando entre ellos la Universidad de la Seguridad, “este es uno de los grandes sueños del Comandante, los invito a esmerarse y ser mejores cada día no sólo en defensa de su legado, sino también de un mejor país que estará en manos de ustedes”.
Por su parte el director de seguridad, destacó la importancia del ósculo a la bandera, recordando que el Pabellón Nacional representa la patria y el compromiso con ella, de formarse en valores, ética, moral, respeto y disciplina, características que enfatizó, deben ser las que maticen el accionar de cualquier funcionario que asume la gran responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos, así como la justicia, la templanza y la prudencia.